FeSP- UGT Extremadura denuncia falta de personal en la residencia Felipe Trigo

cabecera2El sindicato FeSP-UGT Extremadura denuncia ante el SEPAD lalo que consideran una falta de previsión e “inadecuada” gestión en la cobertura de persona de auxiliares de enfermería en el Centro Residencial Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, en Badajoz.

 

Al respecto, han explicado que a fecha de hoy, no se han producido las coberturas de doce Auxiliares de Enfermería en el Centro Residencial Felipe Trigo de Villanueva de la Serena.

Una situación que indica el sindicato está ocasionando una excesiva sobrecarga de trabajo, sometiéndoles a un gran estrés laboral, no pudiendo hacer usos de los descansos reglamentarios modificando continuamente las libranzas de las planillas de trabajo.

FeSP-UGT Extremadura en la primera quincena de julio ya denunció la problemática que se estaba ocasionando en los llamamientos de bolsa que se producen en la época estival poniendo en entre dicho la “mala gestión y la falta de previsión”, del Ejecutivo extremeño en dicho centro de trabajo.

Todo ello, “pese a los continuos avisos que desde este sindicato se han realizado a la administración y que nunca fueron tomados en consideración”.

Esta problemática se produce de manera reiterada cada año, no sólo por la falta de previsión sino por una reivindicación histórica que FeSP-UGT, viene trasladando a la Administración, en cuanto a la desigualdad retributiva de los complementos especiales como turnicidad, domingos y festivos.

Como consecuencia, las condiciones tanto laborales como retributivas son “sustancialmente diferentes” entre el personal del SEPAD y el personal del SES.

Una desigualdad que ocasiona que al ofrecimiento de un contrato en una u otra entidad, los trabajadores opten por la más beneficiosa para ellos. Todo esto sumado, nos lleva a la falta de personal para la cobertura de los efectivos humanos en el periodo estival.

El sindicato denuncia así que otro año más y siempre en las mismas fechas “se vuelve a parchear utilizando la buena voluntad de los trabajadores que ya están suficientemente sobredimensionados de cargas de trabajo en estos Centros”.

Por ello, FeSP-UGT anuncia que pondrá a disposición todos los recursos necesarios como organización sindical, si la Junta de Extremadura “no se toma en serio, de una vez por todas estos asuntos, relacionados principalmente con los centro de trabajo dependientes del SEPAD”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.