Graban un corto para concienciar del peligro de las adicciones tecnológicas

corto inclusives

Nueve personas con discapacidad intelectual de Inclusives han grabado un cortometraje titulado “Vive ocio” con el que pretenden concienciar de los riesgos de abusar de las nuevas tecnologías.

 

Ha sido una de las actividades realizadas dentro del programa “Reclama tu ocio” que desarrolla esta asociación de atención a personas con discapacidad intelectual de Villanueva de la Serena y su comarca con la colaboración de la Obra Social La Caixa para promover un ocio inclusivo para las personas con discapacidad intelectual.
Los seis actores y tres operadores de cámaras y de montaje pertenecen al Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora y al Centro Ocupacional de la entidad. Con este video de cuatro minutos de duración han querido poner de relieve el peligro de aislamiento social que supone abusar de aparatos electrónicos como móviles y tabletas así como de internet y Redes Sociales. Además, reflejan una firme apuesta por las relaciones sociales y el ocio compartido.
Dado el éxito de esta experiencia, desde este proyecto de "Reclama tu ocio" se ha desarrollado un taller de cine que se ha planteado como una actividad de ocio educativo. En él que han participado once personas, nueve de ellas pertenecientes a Inclusives y dos usuarios del Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena.
El taller se ha dividido en cuatro sesiones y ha constado de una sesión de formación inicial en lenguaje audiovisual y tres sesiones para la elaboración del guión, grabación, edición y elección de banda sonora para el cortometraje realizado.
Con esta actividad se pretende crear un punto de encuentro inclusivo entre jóvenes aficionados al cine, con independencia de sus capacidades y les ha permitido descubrir de una manera lúdica el mundo del audiovisual como método de unión y expresión para fomentar la diversidad. Como resultado del mismo, han elaborado un cortometraje de terror. Tanto este corto titulado “El conserje” como el anterior “Vive ocio” están a disposición en el canal de Youtube de Inclusives, así como también en el perfil de Facebook del proyecto “Reclama tu ocio” (@ocioinclusives).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.