Santiaguito sin Violencias

santiaguito sin violencias

Los colectivos feministas “Lisístrata” de Don Benito, “Renacer” y “Café Feminista” de Villanueva de la Serena, junto a la “Comisión 19 de Marzo” y “Achikitú”, están organizando una campaña contra las agresiones machistas y LGBTIfóbicas que se desarrollará durante las "Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana" en Villanueva de la Serena.

 

La campaña #SantiaguitoSinViolencias nace como respuesta a raíz de unas agresiones machistas y homófobas que tuvieron lugar el año pasado durante estas mismas fiestas. Este año se repetirá esta iniciativa a la que se han sumado más colectivos.
La finalidad de la campaña es instar a las víctimas de cualquier agresión machista u homófoba a que denuncien ante la Policía.
Existirá un Punto Violeta en el botellón de la feria durante la noche del sábado 21 en el que las víctimas podrán solicitar ayuda en caso de agresión.
Además, habrá un grupo de personas con brazaletes morados a las que también se les podrá solicitar apoyo y asesoramiento.
Desde los colectivos organizadores quieren declarar la feria de Santiaguito como “Espacio libre de machismo y LGBTIfobia” para que mujeres y personas LGBTI puedan disfrutar de unas fiestas sin violencias y en igualdad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.