Firman el convenio para que policías locales presten servicio en Valdivia y Zurbarán

firma del convenio agentes de policía local villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha firmado un convenio con los consistorios de Valdivia y Zurbarán para que la Policía Local villanovense preste servicio en estas entidades menores.

 

El acuerdo ha sido rubricado por los alcaldes Miguel Ángel Gallardo, Diego Corraliza y Víctor Jiménez.
Este convenio va a permitir que durante un año agentes de la Policía Local de Villanueva, en sus días de descanso, presten servicios en ambas poblaciones. Son turnos aleatorios y en función de las necesidades que haya en cada momento. Esta situación no implica, explica Gallardo, que el servicio de Policía Local en Villanueva de la Serena se vea afectado ni que la colaboración que ya existen con las entidades en cuanto a la presencia policial en las fiestas de estas poblaciones, vaya a dejarse de prestar.
Este nuevo acuerdo, indica el alcalde, se engloba dentro del convenio Marco suscrito por las tres entidades y el Ayuntamiento matriz hace años. Es un convenio que sirve de referencia para organizar la relación que ayuntamientos matrices con sus entidades locales menores. Es un convenio -añade- que establece justicia e igualdad, porque todos debemos tener los mismos derechos y servicios”.
Permitirá la prestación de 2.000 servicios anuales entre ambas poblaciones y que se llevarán a cabo en función de las necesidades que marquen las entidades, que son las que propusieron esta iniciativa, indica el alcalde.
Estos servicios serán abonados por las propias entidades y se hará con cargo a la cuota de participación que ambas poblaciones reciben del presupuesto municipal de Villanueva de la Serena, tal como figura en el Convenio Marco y que la cuantía va en función de la población que tiene cada una de ellas.
Valdivia solo tiene un agente y por su población necesita un agente más; mientras que en Zurbarán en la actualidad no tiene ninguno. Ambas poblaciones tienen presupuesto para poder afrontar el coste de agentes de Policía Local, pero actualmente la ley no permite la convocatoria de oposición, por lo que era necesario trabajar para dar una solución y ofrecer seguridad ciudadana, mejorarla y, por tanto, bienestar para los ciudadanos de ambas poblaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.