Cerca de cien estudiantes realizan prácticas en Inclusives

estudiantes en inclusives

Cerca de un centenar de estudiantes de distintos perfiles y titulaciones oficiales han completado su formación práctica en Inclusives (la asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y Comarca) en los últimos 14 meses; 22 de esos estudiantes han sido de nacionalidad alemana.

 

Ha sido gracias a los convenios de prácticas firmados por Inclusive con universidades, institutos de Formación Profesional, ayuntamientos y universidades populares, así como academias privadas.
El grupo más numeroso de prácticas ha sido el de los 47 estudiantes del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria. A estos alumnos hay que sumar otros procedentes del Grado Medio de F.P. de “Atención a personas en situación de dependencia” impartidos en los institutos de Quintana de la Serena y Alcuéscar, dos alumnos del Grado superior de Integración Social del IES Muñoz Torrero de Azuaga; 1 de TAFAD del IES Puerta de la Serena y otro de la FP Básica de Servicios Administrativos del IES San José.
Por otro lado, Inclusives tiene firmado convenios con la Universidad de Extremadura, la de Castilla-La Mancha y la Universidad de Salamanca, además de firmar de forma puntual convenios para prácticas puntuales para alumnos que realizarán algún máster. De tal forma que 16 estudiantes de Fisioterapia nos han elegido para realizar sus prácticas; otros 9 alumnos de Terapia Ocupacional; 7 de Magisterio (Audición y Lenguaje; Educación Infantil, Pedagogía terapéutica y Primaria), 2 de Psicología y otros 4 para realizar máster de especialización.
Unas prácticas que se han extendido al Centro Especial de Empleo que gestiona Inclusives en el que también han realizado prácticas en la sección de Jardinería.
Son datos que muestran el compromiso de la entidad con la formación de futuros profesionales que desarrollarán su profesión en nuestra sociedad, entendiendo que es un ejercicio de responsabilidad social contribuir a la formación de profesionales perfectamente formados y sensibilizados.
Al mismo tiempo, Inclusives considera que la realización de estas prácticas es una buena herramienta para concienciar a la sociedad, sensibilizar sobre la discapacidad intelectual y lograr su plena inclusión. Igualmente es un compromiso que también se extiende a sus propios trabajadores mediante la realización cada año de jornadas de formación internas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.