Se intensifican las labores de poda en Villanueva

Elvira Moraga

El Servicio Municipal de Parques y Jardines está llevando a cabo labores de poda y otras tareas de mantenimiento en distintos espacios verdes de la localidad.

Por una parte ha realizado el corte periódico, abonado y tratamiento fitosanitario en las zonas de césped, poda de árboles, arbustos y recortes de setos, tratamientos fitosanitarios en árboles y arbustos, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego, así como eliminación de mala hierbas de primavera, mediante tratamientos herbicidas o con medios mecánicos y manuales.

Con la llegada del otoño y el cambio de condiciones climatológicas, se ha comenzado con las tareas propias del cambio de estación, según ha destacado la concejala de Parques y Jardines, Elvira Moraga.

En la actualidad se están realizando tratamientos herbicidas para combatir las malas hierbas de otoño en los espacios verdes, reposición de plantas, recortes de setos, poda de palmeras, árboles y arbustos, habiéndose realizado la mayoría de las podas de palmeras.

En total se pretende realizar la limpieza y poda de más de 1.500 palmeras, 12.000 rosales tanto de pie alto como bajo y unos 2.500 metros de setos, además de otros 3.000 árboles.

Como novedad de esta campaña se ha introducido una técnica de poda que pretende dar más longitud a las plantas para poder tener árboles de más porte, teniendo en cuenta que en muchos casos los árboles urbanos conviven con el paso de ciudadano y con la proximidad de mobiliario y viviendas, por lo que se eliminarán las ramas que puedan perjudicar y afectar a estos y aquellas que tengan un crecimiento interno y que estén dañadas o enfermas.

La concejala ha adelantado como próximas actuaciones a realizar, el ajardinamiento de nuevas zonas como el Centro de Día de la calle Zujar y la introducción de plantas de flor en numerosas zonas ajardinadas. También se realizarán actuaciones en el nuevo parque de la Avenida de los Deportes y la carretera de Entrerríos.

Además se realizarán algunos tratamientos fitosanitarios de forma novedosa y respetuosa con el medioambiente y se continuará con el mantenimiento del césped del Estadio Municipal Romero Cuerda.

Actualmente también se está colaborando con otros servicios municipales en el plan de limpieza de los alrededores de la ciudad, con medios mecánicos, manuales y químicos.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.