Encarna Muñoz aspira a liderar IU Extremadura

encarna muñoz

Encarna Muñoz, coordinadora local en Villanueva de la Serena y concejala en el citado ayuntamiento, ha presentado su candidatura para las elecciones primarias de IU Extremadura en la que las bases de la formación elegirán quién es su candidato o candidata a la Junta de Extremadura para las próximas elecciones autonómicas del año 2019.


Muñoz considera que su candidatura surge “desde la mayor lealtad a la formación política de IU” y que su “propósito principal es la generación de una manera diferente de acción política a la que actualmente se está desarrollando por parte de la dirección regional”. Muñoz recalca que “no es una candidatura contra la dirección actual, ni contra nadie de IU, sino de una manera diferente de entender la manera de hacer política, dónde es fundamental que IU recobre peso público en el debate político y de los problemas de la gente de Extremadura”.
Es por ello que Muñoz afirma que “mi propuesta es un aumento de la presencia de nuestra formación en los debates candentes de la sociedad, tratando asuntos públicos que son olvidados por los grandes partidos y que afectan a la gente de pie, que son muchos y variados”. Para ello propone que la voz de IU sobre los grandes temas de Extremadura “se escuche de modo claro y nítido, siempre mirando a programa”.
Por su parte, Encarna Muñoz propone que de cara a las próximas elecciones “se debe abordar la confección de un programa político desde de la base, con la implicación efectiva de todas las asambleas de nuestros pueblos, que son nuestro gran valor político como formación de cambio y compromiso político, aquellas que han resistido a la aparición de nuevas formaciones políticas en el nuevo tablero político”.
Confluencias con otras fuerzas de Izquierdas
Sobre los resultados de la última consulta sobre la confluencia con Podemos y Equo en el que 38% de las bases de IU Extremadura se muestran contrarios, Muñoz considera que “hay que implicar a todos los actores, también a los contrarios al actual marco, para buscar un pacto positivo que dé como resultado una verdadera confluencia para que todos los votantes de izquierda se vean representados, sin exclusiones ni vetos.”
Encarna Muñoz reconoce que “se siente con una gran ilusión, y que pretende aportar ganas, visión femenina y cercanía política, que es la que da la experiencia de la política municipal, para generar un clima de optimismo IU Extremadura que transmita que hay otras políticas de izquierdas que se deben aplicar y que estamos dispuestos a llevar a cabo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.