La asociación de viudas Virgen de Guadalupe cesa su actividad

asociación de viudas de villanueva

Después de 37 años de historia, la asociación de viudas "Virgen de Guadalupe", una de las más veteranas de Villanueva de la Serena, cesa en su actividad.

 

Durante su larga trayectoria, en la que ha ayudado a muchas mujeres a superar la importante pérdida de su pareja, ha tenido a tres presidentas: Cristina Izquierdo, Nieves Gutiérrez y actualmente, Valentina Lorite.

Ahora, después de 37 años de trabajo, entrega y amistad, han decidido que es el momento de no continuar. Todo ello porque, afortunadamente, la situación social y económica de las viudas y huérfanos, ha cambiado y, aunque sigue habiendo necesidades y reivindicaciones, hay canales para poder reclamar los derechos que el colectivo tiene, según argumentan desde dicho colectivo.
Afirman que solo es un paso más, ya que ellas seguirán reuniéndose y compartiendo su tiempo, puesto que forman una gran familia.
El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, que asistió a un almuerzo de la asociación, puso en valor el esfuerzo de “aquellas mujeres luchadoras que no se resignaron a encerrarse en sus casas tras una desgracia, sino que decidieron agruparse para ayudarse y salir adelante para volver a ser felices”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.