hookipandora

Campaña de pediculosis en Villanueva

Juan Cruz

La concejalía de Sanidad de Villanueva de la Serena pone en marcha una Campaña de Prevención de la Pediculosis.

Dicha campaña llegará a unas mil personas entre escolares, padres, madres y profesores, según ha explicado el titular de la concejalía, Juan Cruz.
Con esta campaña se quieren romper algunos mitos como es el de asociar los piojos a una falta de higiene, a la vez que concienciar en la necesidad de la prevención y de un tratamiento adecuado.
El mayor número de casos se da al inicio del curso escolar, aunque durante los meses de febrero y marzo suele haber un repunte afectando a entre un 5% y 14% de la población en edad escolar de entre 3 y 10 años, si bien puede darse en otras edades.
Se trata de un proceso molesto caracterizado por picores y dermatitis por rascado y no muy bien visto, según ha recalcado Cruz.
Se han elaborado unos dípticos informativos que aclaran qué son los piojos, saber cuándo un niño los tiene, cómo se transmiten, cómo prevenirlos y cuál es el tratamiento a seguir. A ello se sumarán distintas charlas informativas, algunas de ellas destinadas a los niños y otras a adultos y no faltarán talleres de productos naturales y artesanales para combatirlos.
La campaña comenzará el próximo 3 de febrero en el colegio Cervantes y se prolongará hasta el mes de septiembre con los niños que participan en los campamentos de verano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.