Éxito de la Feria de la Tortilla de Patatas, según el ayuntamiento

feria de la tortilla de villanueva

La sexta edición de la Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena ha finalizado habiendo registrado un éxito total con la participación de miles de personas a lo largo de los tres días en los que se ha desarrollado.


Una Feria en la que se ha querido llegar a todos los públicos, ofreciendo actividades diversas con la cultura, la gastronomía y la música como protagonistas, según señala el ayuntamiento.
El consistorio agradece la participación e implicación de las instituciones, así como de las empresas patrocinadoras y colaboradoras y sector de hostelería que han hecho posible que este evento no solo siga creciendo, sino que se convierta en un referente.
El jueves 7 comenzó la Feria con la presentación del libro “Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patatas (1798)”. Posteriormente, el Palacio de Congresos acogió el evento degustación “Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patatas” donde se degustaron tapas de tortilla de patatas y bacalao al pimentón de la Vera, de Saúl Gómez; seguida de las tapas de minitortilla de patatas violeta con cebolla caramelizada y pimentón La Dalia, de José Valadés; y finalmente la tortilla de patatas e ibéricos, de Fátima Otero. Todo ello amenizado por la música de Mili Vizcaino y Claudio Alves.
El viernes 8, los diez stands participantes en la VI Feria de la Tortilla de Patatas, abrieron sus puertas en el Parque de la Constitución. El día finalizó con la actuación del grupo “Made in Aquí” que interpretó canciones del mejor pop-rock nacional para nostálgicos y jóvenes de todas las edades.
El sábado 9, el día comenzó con el tradicional PequeChef, seguido del “Showcooking” de la mano del televisivo cocinero extremeño Antonio Granero, donde invitados como el cantaor Miguel de Tena, Santiago de Masterchef Junior, la atleta Conchi Hidalgo, el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, la abogada Cristina Almeida y el alcalde Miguel Ángel Gallardo; aprendieron a hacer o a mejorar su técnica en la elaboración de la tortilla de patatas.
Por la tarde, la protagonista fue la música con las actuaciones de “El Canijo de Jerez” y The Rockest Cover Band.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.