Harán dos chozos en Quinto Coto

maria lozano

En el plazo aproximado de un mes podrán dar comienzo las obras de construcción de dos chozos en el paraje natural de “Quinto Coto”.

 

Así lo indica María Lozano, portavoz municipal, ya que ha sido uno de los acuerdos adoptados en la última junta de Gobierno. En concreto, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción de los citados chozos, por un importe de 60.477 euros.

El proceso administrativo, indica Lozano, no será largo. Una vez concluido, permitirá iniciar estas obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que, para final de octubre o noviembre, estarán disponibles estos chozos que serán realidad gracias al convenio de colaboración con la consejería de Políticas Agrarias. Estos chozos, añade, permitirán disponer de un espacio de ocio y estancia para que los ciudadanos disfruten de este entorno natural tan próximo a la ciudad.
La junta de Gobierno también ha adjudicado a la empresa Jolusto S.L., por un importe de 48.400 euros más IVA, la ejecución del cerramiento de las pistas polideportivas, así como de la sustitución del césped artificial de las pistas de tenis. El proceso de adjudicación de la sustitución de la cubierta del mercado de abastos, entra ya en su tramo final, puesto que se ha adjudicado a la empresa Serenametal por un importe de 76.604 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.
No menos importante es la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras del nuevo campo de fútbol que se construirá gracias al convenio de colaboración entre la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Extremeña de Fútbol, y que tiene una inversión de 532.219,30 euros. La aprobación de este plan, destaca Lozano, es el primer paso para que las máquinas empiecen a trabajar en la construcción del nuevo campo que tiene un plazo de ejecución de 5 meses.
La junta de gobierno también ha dado el visto bueno a los trabajos realizados dentro de los lotes 1, 2, 3 y 5, del proyecto de cambio de luminarias. Se ha sustituido ya el 90% de las luminarias, que son leds.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.