Villanueva aprueba varios puntos por unanimidad en el pleno

pleno villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado por unanimidad la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes, para seguir avanzando en el proyecto de Smart City.


Asimismo ha aprobado el apoyo al colectivo LGTBI y la adhesión al convenio marco suscrito entre la Junta, la Fempex y Endesa, con el fin de facilitar el pago de recibos de suministro eléctrico a aquellas personas o familias que se encuentran en una situación vulnerable.
También se solicitará a la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, la revisión del catálogo de caminos públicos que tiene el término municipal; con especial mención a la inclusión en el mencionado camino del denominado “Camino Real” o “Camino de Entrerríos”. Hay que recordar que este catálogo no se actualiza desde el año 2007, y todos los grupos políticos municipales han apoyado esta petición.
Otro de los asuntos que, como suele ser habitual, ha contado con el voto unánime de la Corporación es el referido a los acuerdos que se someten a votación y se refieren a las entidades locales menores. En este caso, se ha aprobado la cesión de la plaza de “Los Santos” a la entidad local menor de Zurbarán.
El pleno, al ser ordinario, ha concluido con los habituales puntos relativos a la urgencia, ruegos y preguntas; además de las manifestaciones de la presidencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.