Amplia programación contra la violencia de género

Concejala de igualdad

La concejalía de igualdad de Villanueva de la Serena está llevando a cabo un amplio programa de actividades con motivo de la celebración el 25 de Noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Desde la concejalía se ha pedido la colaboración de los establecimientos de hostelería en la difusión de la campaña. Las servilletas habituales serán sustituidas por otras que llevan un mensaje de respeto hacia las mujeres. Además, a los bares se van a llevar unas cartas a los maltratadores, que van a ser el ejemplo del manifiesto que se leerá el día 24 de noviembre. Con estas cartas se quiere también invitar y concienciar a las mujeres.

Ya pueden verse en todos los edificios municipales distintas esculturas que simbolizan a las últimas mujeres que han sido víctimas, asesinadas a manos de su pareja o ex pareja y pertenecen a la colección que el pasado año se expuso en la Plaza de España.

Villanueva se suma a la campaña “16 días de activismo en contra la violencia de género” de Naciones Unidas y a la Campaña de Zapatos Rojos, que nació en Méjico y que se ha extendido a nivel internacional.

Habrá talleres de sensibilización y concienciación, una quedada el jueves 19 de noviembre y a la que se quiere invitar a todos los ciudadanos que quieran participar y la actividad de pintado de zapatos rojos.

El 24 de Noviembre será la lectura ininterrumpida en la Casa de la Cultura desde las 10,00 a las 14,00 horas de la sociedad villanovense contra el maltrato.

El día 25 de noviembre, en la pasarela que une la Calle San Benito con Los Pinos, habrá un homenaje a todas las mujeres que han sido asesinadas. Ese mismo día, durante toda la mañana, se instalará una mesa informativa en la Plaza de España. A las 12,30 horas se dará lectura al manifiesto y se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de este año. A lo largo de toda la mañana en distintos puntos de la ciudad podrán presenciarse representaciones de todos los tipos de maltrato, una actividad que se hace en colaboración con la concejalía de Juventud.

Las actividades finalizarán el día 26 en el Palacio Consistorial La Jabonera con un Taller de prevención en parejas jóvenes a las 17,30 horas denominado “En busca del buen amor, evitando amores que matan”


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.