hookipandora

Los empresarios se ponen al día de las subvenciones para revitalizar el comercio

Mónica Calurano

La concejalía de Comercio y Desarrollo Local de Villanueva se ha reunido con los empresarios para informarles de las distintas líneas de subvenciones que pone a su alcance la Junta de Extremadura con el fin de revitalizar el comercio local.

Entre las ayudas a las que se puede acceder, destacan varias como la de modernización para el pequeño comercio minorista que puede llegar al 40% de los gastos elegibles, con un máximo de 20.000 euros, considerándose gastos subvencionables las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, planes de ahorro energético y mejora y optimización de iluminación interior y exterior.

Otra de ellas se refiere al apoyo a la creación y promoción nacional e internacional de franquicias que contempla gastos para la creación, subvencionable un 40% de la inversión, con un máximo de 5.000 euros, gastos para la instalación de la primera y segunda tienda piloto también con un 40% de la inversión, con un máximo de 30.000 euros y gastos para la promoción nacional e internacional de la franquicia, en este caso la subvención es de un 40% de la inversión, con un máximo de 3.000 euros.

El plazo de presentación de estas ayudas es hasta el 22 de febrero.

En la línea de ayudas está también el programa Extrem@tic cuyo objetivo es fomentar que se utilicen los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia Tecnológica de la Información y de las Comunicaciones siendo acciones subvencionables la navegabilidad y usabilidad Web, el desarrollo de un plan de márketing en Internet, o el posicionamiento web entre otros.

La subvención en este caso es de un 80% de la inversión con un máximo de 5.ooo euros y el plazo de presentación finaliza el 8 de febrero.

Por último hay otra línea de ayudas para animación comercial desarrollados por asociaciones de comerciantes, que podrán presentar diferentes acciones a llevar a cabo siendo la subvención de 80% de la inversión, con un máximo de 3.700 euros por cada una de ellas, siendo subvencionables la publicidad en medios de comunicación, arrendamiento de bienes y equipos, cartelería o folletos entre otras.

Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los interesados el apoyo en la gestión y tramitación de estas ayudas desde la Agencia de Desarrollo Local.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.