Quema de la calabaza en Villanueva

quema de la calabaza

El IES Pedro de Valdivia sigue celebrando año tras año la quema de la calabaza. En torno a ese acto hubo multitud de actividades que conforman el mosaico ideal para una jornada lúdica llena de buen humor y convivencia entre toda la comunidad educativa. 

 

quema de la calabazaEs cierto que la tradición que nació hace más de treinta años se ha modificado en el tiempo: en los 80 el desfile detrás de la calabaza llevada en andas por las calles más céntricas de la localidad y seguida de alumnos y profesores disfrazados tenía lugar por la tarde y acababa en una fiesta nocturna en alguna discoteca.
Ahora se hace durante la jornada lectiva y el desfile es más corto (sólo por la avenida de Chile). Antes se hacía el día de Santo Tomás de Aquino (28 de enero) y ahora se hace en primavera, cuando el clima invita más a estar fuera para desfilar o para disfrutar del resto de propuestas.
“El encanto de esa jornada va más allá del símbolo de quemar las calabazas que no queremos ni dar ni recibir en lo académico: lo mágico de ese día es el ambiente que se respira en el centro, la convivencia, la implicación de alumnos y profesores en las diversas actividades que van desde el concurso de disfraces a las actuaciones musicales pasando por otras como el torneo de ajedrez, concurso y degustación de pasteles, concierto de piano y voz, desayuno de churros con chocolate y este año la inauguración de un mosaico con más de 17.000 teselas realizado por los alumnos de ESO en la asignatura de Educación Plástica”, señalan desde el instituto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.