Rosario de María Santísima del Calvario el domingo 27

rosario calvario

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo este próximo domingo, 27 de mayo, el Rosario de la Aurora en honor a María Santísima del Calvario.

 

Al igual que en años anteriores, la salida será de la Capilla del Nazareno a las 9 de la mañana en dirección a las calles Eduardo Gordillo, Judería, Alfareros, Mártires y San Benito, hasta llegar a las 9.45 horas a la Capilla de las Hermanas Concepcionistas, donde se celebrará una misa oficiada por el párroco Nicomedes Silos. Una vez finalizada la Eucaristía, la Virgen seguirá recorriendo las calles: San Benito, Vadillo, Carrera, Nazareno; entrando finalmente en la Capilla del Nazareno sobre las 11.30 horas.
Cabe destacar que durante los días previos al Rosario , la Hermandad estará realizando distintas actividades ayudados por sus distintos colectivos. mañana miércoles se podrá observar la calle Nazareno adornada de banderas y otros elementos elaborados y donados por distintos hermanos de la cofradía.
El sábado, víspera del Rosario, la Banda del Nazareno llevará a cabo un bando anunciador, que consistirá en un pasacalles por el recorrido del día siguiente, utilizando un curioso repertorio procesional enclavado en ritmo ordinario. Durante la noche se elaborará una gran alfombra de sal para tal acto.
Ya el domingo 27 de mayo, la Virgen será sacada de su Capilla por costaleras y, una vez en la calle, cualquier devoto podrá portar las andas de la Virgen. El cortejo estará formado por monaguillos, acólitos, presidencia, hermanos y devotos portando cirios.
Durante el recorrido de vuelta y, al igual que el año pasado, habrá varias petaladas al paso de la Virgen.
Una vez finalizado el Rosario, se disfrutará de un desayuno de Hermandad junto a la Capilla, cuyos dulces han sido también donados y elaborados por distintos hermanos y hermanas de la Cofradía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.