2.800 escolares pasan por el palacio de congresos

te a la menta

Más de 2.800 escolares están asistiendo en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena al espectáculo 'Un té a la menta, Músicas del Magreb', organizado por la Obra Social la Caixa en colaboración con el ayuntamiento.

 

Se trata de un ciclo de cuatro representaciones dirigidas a escolares en una propuesta que descubre la riqueza sonora de una tierra que puede parecer más lejana de lo que la geografía y la historia muestran.
La concejala Delegada de Cultura de Villanueva, Consuelo León; y la directora de Área de Negocio de Badajoz II, Cristina Santos, presentaron ayer la iniciativa.
En el espectáculo se escuchan las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música árabe andaluza, una música que mantiene muchos vínculos con el flamenco. También interpretan desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música moderna magrebí.
La Orquesta Árabe de Barcelona (OAB), liderada por Mohamed Soulimane, interpreta un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros: música tradicional del Magreb y de Oriente Próximo, rai, jazz, música clásica y mediterránea, música electrónica... De esta suma de aportaciones resulta un lenguaje propio y exclusivo, un sonido que nos hace sentir toda la emoción de la música tradicional pero también las pulsaciones de la música moderna.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.