ALREX celebra su XII Jornadas Regionales

jornadas de alrex

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogió las XII Jornadas Regionales de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños, ALREX cuyo título fue “Problemas con el alcohol: Un tema de salud complejo”.

 

Unas jornadas de puertas abiertas de carácter informativo y formativo a la que asistieron las diferentes asociaciones de Extremadura, incluidas el Cedex y una nueva asociación que está en proyecto en la localidad de Talayuela, según afirmó el presidente de ALREX Villanueva de la Serena Juan José Maldonado.
Durante toda la mañana se llevó a cabo una conferencia a cargo de la médica forense María Ibáñez Bernáldez. Otra mesa redonda fue la dirigida por la psicóloga de Alrex Villanueva de la Serena Manuela Pajuelo y por último otra mesa redonda dirigida por Adolfo Álvarez Villarino, médico de ECA y ALREX Don Benito, todas ellas con claros objetivos; compartir testimonios de enfermos y sus familiares, así como proporcionar información y formación necesaria para frenar este problema grave de salud.
A estas jornadas asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien destacó la importancia que tienen celebrar estas jornadas donde se forman e informan a los asistentes que serán los eslabones que difundirán el mensaje al resto de la sociedad, especialmente a los jóvenes. Gallardo explicó la importancia de desarrollar medidas legislativas para frenar este problema de salud, algo que ya se hizo con el tabaco.
Por su parte, el médico de ECA, Adolfo Álvarez Villarino, habló de un nuevo perfil de consumidor, cada vez más jóvenes y difíciles de tratar ya que se trata de un consumidor intermitente, pero con una gran pérdida de control que conlleva problemas jurídicos como accidentes de tráfico, agresiones… aunque también confirmó que continúa el consumista diario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.