Cursos de director y monitor de ocio en Villanueva

inmaculada galache

La concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena va a impartir dos cursos de monitor de ocio y tiempo libre y un curso de director de ocio y tiempo libre, ambas categorías, están destinadas a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años.


El primer curso de monitor comenzará el 21 de mayo y el segundo en el mes de julio. Ambos se desarrollarán en horario de 16:30 horas a 20:30 horas en el Centro Educativo. Constarán de un total de 250 horas, repartidas en teóricas y prácticas además de 100 horas de prácticas en la concejalía de Juventud y en los Scouts de Villanueva de la Serena.
Como novedad, se pondrá en marcha por primera vez, el curso de director de ocio y tiempo libre y dará comienzo en el mes de octubre. Serán un total de 300 horas lectivas y 100 horas dedicadas a las prácticas.
Inmaculada Galache, concejal de Juventud, explica que se ha cubierto una necesidad, ya que son cursos de gran demanda y que con ellos los jóvenes podrán ampliar su formación para tener así más oportunidades en el mercado laboral, algo con el que este equipo de gobierno está comprometido, porque “creemos firmemente en el futuro y este futuro es de los jóvenes y la formación, es un pilar fundamental para el progreso”, afirma Galache.
Los cursos tienen plazas limitadas componiéndose el grupo con un mínimo de 15 personas y un máximo de 22. El plazo de inscripción está abierto en el Centro Educativo Municipal. Cada curso tiene un coste de 120 euros y los tres están homologados, por lo que contabilizan en el curriculum vitae.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.