Policías locales de Villanueva prestarán servicio en Valdivia y Zurbarán

valdivia

La Corporación Municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado por unanimidad un acuerdo entre el ayuntamiento matriz y las entidades locales menores de Valdivia y Zurbarán por el que agentes de la policía local de Villanueva prestarán servicios puntuales en esos dos núcleos de población, según informa el ayuntamiento.


Dicho acuerdo se materializará próximamente en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villanueva y dos de sus entidades locales menores: Valdivia y Zurbarán. Este convenio va a permitir que una patrulla de agentes de Policía Local de Villanueva realice servicios extraordinarios, 200 en concreto, en estas poblaciones.
Según explica el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en estas dos poblaciones, bien por jubilación o porque solo se cuenta con un agente, no se dispone de agentes necesarios para trabajar en la seguridad ciudadana; lo que hace necesario reforzar la seguridad. Este acuerdo, subraya Gallardo, “es una experiencia pionera en la región, pues será el primer Ayuntamiento que la ponga en marcha y hay que ver cómo funciona”.
El Ayuntamiento matriz, explica el alcalde, se encarga de poner a disposición a los agentes, que harán 200 servicios extraordinarios y las entidades de Valdivia y Zurbarán se encargarán de pagar esos servicios extraordinarios con los fondos anuales que reciben del Ayuntamiento matriz.
De esta forma, añade, los agentes policiales asistirán en su trabajo a la Guardia Civil. Es un convenio novedoso que pretende mejorar la vida de los ciudadanos y, además, “contribuirá a crear afectos entre el Ayuntamiento matriz y sus entidades locales menores”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.