Se inaugura la sede de la asociación contra el cáncer en Villanueva

aecc1 villanueva

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, han inaugurado la sede de la asociación española contra el cáncer en esta localidad, situada en el segundo piso del número 7 de la calle Espronceda.

 

Este colectivo cuenta con alrededor de 125 socios y unos 80 colaboradores, estando al frente de la junta directiva Tomás Román.
Según explica Román, se están dando los primeros pasos y el contar con un importante número de voluntarios, indica, va a permitir abrir la sede a diario. En principio, aunque la intención es ampliar el horario, los voluntarios estarán de lunes a viernes una hora por la mañana, de 12 a 13 horas, y una hora por las tardes, de 18 a 19 horas; en este caso será de lunes a jueves. Además, los enfermos y sus familiares tendrán ocasión de contar con atención profesional a cargo de la psicóloga de la asociación.
Tomás Román explica que la Asociación en Villanueva nace con vocación de servicio para no solo la ciudad sino toda la comarca, siendo un lugar en el que enfermos y familiares puedan encontrar a un grupo de personas que estarán a su lado durante el proceso que conlleva la enfermedad.
En la inauguración, el alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranda, señala que siempre es una buena noticia el que haya una nueva asociación y en este caso, añade, más aún si se trata de un colectivo de interés público como es el caso de la asociación contra el cáncer. Un colectivo que hace un trabajo impagable. El alcalde destaca el compromiso, ilusión, trabajo e implicación que tienen todas las personas que integran el colectivo. Una Asociación, recuerda, que comenzó a gestarse en junio pasado y con la que, desde el principio, el Ayuntamiento ha estado al lado, trabajando y sumando para estar cerca de las personas que padecen esta enfermedad.
El presidente provincial de la aecc, Andrés Bas, destaca que la nueva sede es el resultado del trabajo y esfuerzo de muchas personas que hace un año aproximadamente comenzaron a trabajar en este proyecto. Se trataba de crecer y abrir una nueva sede en la ciudad, todo ello con la calidad humana y la generación de vivencias que caracteriza a las personas que forman parte de la Asociación.
Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, indica que, a partir de ahora, lo importante es el contenido que este nuevo espacio tendrá. Un contenido que lo da el trabajo, el apoyo y el acompañamiento que recibirán los enfermos y sus familiares por parte del grupo humano que representan los voluntarios.
En el acto, se quiso hacer un reconocimiento a Lupe Lozano, que ha durante años ha estado al frente de la Asociación, aunque no se disponía de sede o un espacio en el que reunirse. También se reconoció a los trabajadores de Banca Pueyo, por colaborar en la venta de la lotería que la Asociación vende para recaudar fondos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.