200 mayores de Villanueva podrán beneficiarse del bono-taxi

monica calurano

Unos 200 mayores de Villanueva de la Serena con movilidad reducida podrán beneficiarse de una nueva ayuda de la concejalía de Política Social y Dependencia.


La ayuda busca favorecer el desplazamiento de personas mayores con movilidad reducida y con escasa o ninguna ayuda familiar a los diferentes centros sanitarios del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena. Con ella se posibilita a estas personas que tengan una vida independiente, disfrutando de los mismos derechos y condiciones que los demás ciudadanos.
Según explica la concejal Mónica Calurano, en principio se cuenta con un crédito inicial de 8.000 euros con cargo a la partida presupuestaria de acción social. Un presupuesto, añade, que podrá ser ampliado.
Se trata de un bono-taxi de 20 viajes de uso personal e intransferible, cuya utilización es sencilla, el beneficiario tan solo deberá entregar el bono-taxi al conductor del vehículo acogido a este programa y cuya licencia esté inscrita en Villanueva de la Serena, además de presentar su DNI para identificarse.
Los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son: estar empadronados en Villanueva de la Serena con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de haber justificado debidamente otras subvenciones o ayudas municipales. También se tendrán en cuenta los ingresos familiares además de justificar la dificultad de movilidad de la persona a través de un informe médico.
La documentación exigida se deberá presentar en el registro del Ayuntamiento una vez publicada esta ayuda en el tablón de anuncios.
Las personas interesadas en solicitar estas nuevas ayudas pueden solicitar toda la información al respecto en los Servicios Sociales, tanto de Plaza de España como de Plaza de Salamanca.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.