Cuatro jóvenes llevan en volandas a La Carrerita

Emoción, Vivas, aplausos y pétalos de flores en el estallido de júbilo que supone el Domingo de Resurrección en Villanueva de la Serena con La Carrerita, fiesta de interés turístico regional de Extremadura.


A pie de plaza, en lo alto de balcones, subidos en mini-escaleras o a hombros de alguien, miles de villanovenses disfrutaron de la veloz carrera que protagoniza la Virgen de la Aurora a su encuentro con Cristo Resucitado. Impresionante y abarrotado aspecto de la plaza de España villanovense.
Pedro Tena, José Gil, Manuel Pérez y Manuel Lozano han sido los encargados de llevar a la Virgen de la Aurora. Todos ellos muy jóvenes, hecho que ha contribuido a que la carrera haya sido rápida, según ha destacado el hermano mayor de la Aurora, Juan Vicente Manchado.
carrerita de villanueva de la serenaLa Carrerita es tan breve, pero se vive con tal intensidad que la plaza de España de Villanueva de la Serena se llena de gente para verla con muchos minutos de antelación. Algunas decenas de privilegiados la veían desde los balcones de los edificios municipales, gracias a la iniciativa del ayuntamiento de sortear dichos espacios para la ciudadanía en general.
Pasadas las 9 de la mañana sale el paso de Cristo Resucitado de la Capilla de las Concepcionistas para esperar a la Virgen en la puerta del ayuntamiento, a la altura de la estatua del conquistador Pedro de Valdivia (en un extremo de la plaza). En el otro extremo está la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde corre la Virgen de la Aurora.
Apenas unos minutos después, y tras mostrarse tres veces el pendón de la Virgen por la puerta lateral de la Parroquia de la Asunción, como marca la tradición, el paso de la Aurora corre al encuentro de Cristo atravesando el gentío en medio de repiques de campanas, aclamaciones y vivas a La Carrerita, al Resucitado y a la Virgen de la Aurora, entre globos de colores que se han soltado, formando algunos de ellos un rosario.
Reunidas ambas imágenes, frente a frente, los portadores las hacen bailar a los acordes del himno nacional y seguidamente se celebra la procesión de ambos pasos por las calles de Villanueva de la Serena, acompañando el recorrido la Banda Municipal de Música de la localidad. La Carrerita celebraba su undécimo aniversario como fiesta de interés turístico. La imagen de Cristo es de la imaginería de Olivetta, de Barcelona, mientras que la Virgen de la Aurora es obra del escultor local, Eduardo Acero.
Al finalizar la Carrerita se han repartido globos de colores y churros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.