hookipandora

Estudian la mejora del centro Pérez Chiscano

visita al centro

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha visitado este viernes el centro de educación medioambiental José Luis Pérez Chiscano y la finca Municipal Quinto Coto.

En la visita ha estado acompañado por el director general de Desarrollo Rural Manuel Mejías, el primer teniente de alcalde, Luis Solís y el concejal de Medio Ambiente, Arturo García.

Esta visita llega tras la realizada el pasado 16 de diciembre por la consejera de Agricultura, Begoña García, y el alcalde, Miguel Ángel Gallardo y en la que la primera destacó que se está trabajando en una estrategia medioambiental para la región y que está vinculada a la educación y que se estudiaría la posibilidad no solo de ampliar las instalaciones, sino también para concretar acciones a llevar a cabo y que tienen mucho que ver con la educación.

Tras la visita, Pedro Muñoz ha destacado la posibilidad de realizar mejoras ambientales tanto en el centro como en el entorno. Desde la consejería se ha puesto a disposición del ayuntamiento todos los recursos que se tienen en materia de medio ambiente para ser utilizados no solo en el centro medioambiental, sino también en institutos y centro educativos.

Muños ha dicho que se quiere dotar de más contenido al centro. Para ello se realizarán talleres y distintas actividades, aumentándose también el centro bibliotecario.

En cuanto a los alrededores, se pretende llevar a cabo un proyecto ambiental con el que se pretende mejorar los itinerarios existentes y crear zonas de sombra (demanda que le ha transmitido el concejal, a petición de los usuarios de la zona de acampada). Así mismo, se estudiará la posibilidad de construir chozos para poder realizar jornadas de educación ambiental.

Pedro Muñoz ha destacado que se quiere continuar con la labor que el Ayuntamiento viene realizando y que con estas mejoras se quiere potenciar este recurso tan importante que tiene Villanueva de la Serena, ubicado en un lugar estratégico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.