200.000 euros en mejoras en la Plaza de Salamanca

obras plaza salamanca

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha iniciado una serie de mejoras en la Plaza de Salamanca, con una inversión de unos 200.000 euros.

 

Según el concejal de Servicios a la Ciudadanía Luis Solís, se trata de cambiar de forma significativa la imagen de esta zona, actuando en toda la Plaza. Los primeros trabajos que se están llevando a cabo son los de limpieza y pintura de todos los soportales de las edificaciones de la plaza. Se han eliminado grafitis, pintadas y también algunos desperfectos que había.
Además, se ha actuado en los acerados y viales del parque que preside la Plaza. En este espacio se está realizando una revisión general de las pistas, los elementos infantiles y los de gimnasia. Se sustituirán las vallas de las pistas deportivas y los elementos deteriorados por el uso, se arreglarán.
En cuanto las zonas verdes que tiene esta Plaza, se está cambiando la estructura del parque. Se han podado todos los árboles de la plaza con el fin de darle más altura, lo que permite una mayor amplitud y luminosidad de la zona.
Se ha retirado, añade Solís, todo el seto de coníferas que estaba en mal estado y se van a crear zonas de isletas con bordillos, que se ajardinarán. La actuación en el espacio verde se complementa con la instalación del riego por telegestión. También se dotará a toda la zona de mobiliario urbano.
De forma pareja a estas actuaciones que se realizan a través de la concejalía de Servicios a la Ciudadanía, también se sustituirán todas las luminarias y se instalarán otras led.
La iluminación se encuadra en una amplia modernización en toda la localidad, que permitirá cambiar sobre el 85% de las luminarias para que sean led. Se hace gracias a los fondos europeos Jessica Fidae, y que tienen una inversión global de unos 683.000 euros, y en la zona de Plaza de Salamanca, se invertirán unos 80.000 euros.
Por otra parte, Solís señala que en el plazo de un mes y medio aproximadamente saldrá a licitación una actuación en la calle Antonio González-Haba Barrantes con una inversión de 120.000 euros. Las raíces de los árboles han ido levantando el pavimento y acerado con el paso de los años, y aunque se han ido haciendo reparaciones, llega el momento de hacer una actuación integral en la zona. Se procederá a actuar en la solera, para posteriormente pavimentar la calle con hormigón impreso e instalar mobiliario urbano.
Al igual que las actuaciones en el barrio Nuevo son un proyecto a desarrollar hasta final de legislatura, el responsable de Servicios a la Ciudadanía indica que las obras de reparación del acerado de la carretera de Entrerríos, también lo es. De hecho, las obras comenzaron en fechas pasadas y se han paralizado momentáneamente, aunque para mediados de la próxima semana, se reanudarán. Estas obras se irán desarrollando en todo el tramo de la carretera hasta el Badén, y se harán a lo largo de este año y parte del próximo, indica.
También se ha referido a la carretera de Guadalupe, cuyas obras se reanudarán a lo largo del mes de marzo, tal y como se han comprometido el consejero y el alcalde. Unas obras que se paralizaron en fechas pasadas por dos razones, explica, por una expropiación de terrenos a algunos propietarios, y la otra razón se debe a que se ha tenido que hacer un reformado del proyecto, para reforzar la solera del canal y que en un futuro no dé problemas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.