Diversos actos de la Hermandad del Nazareno

jesús nazareno

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario comunica el inicio el 14 de febrero el Solemne Besamanos en honor a su Titular, María Santísima del Calvario.

 

Es uno de los cultos más esperados en el ámbito cofrade local y en el calendario de actos de la hermandad que se prolongará hasta el domingo 18 de febrero.
Así mismo, durante toda la Cuaresma, la Capilla abrirá los viernes desde las 9.00 h hasta las 14:00 h, y desde las 17:00 h hasta las 21.00 h, estando Nuestro Padre Jesús Nazareno expuesto en Solemne Besapiés.
El horario de apertura de la Capilla de Jesús Nazareno será de 17.00 h hasta las 21.00 durante todos los días que dure el besamanos, excepto el viernes, que permanecerá abierta desde las 9.00 h hasta las 14:00 h, y desde las 17:00 h hasta las 21.00 h, estando Nuestro Padre Jesús Nazareno expuesto en Solemne Besapies.
Durante todos los días del Solemne Besamanos se rezará el Santo Rosario a las 19.30 h. Así mismo, el viernes 16 de febrero tendrá lugar el popular rezo del Via Crucis a las 18.30 h, tal y como se hace durante todos los viernes cuaresmales.
Destacamos que, desde la priostía una vez más se ha planteado un montaje de arquitectura efímera en torno a María Santísima del Calvario y a Nuestro Padre Jesús Nazareno: El montaje de la capilla vuelve a rememorar un salón de un trono. Destaca este año el estreno de los respiraderos laterales del paso de la Virgen, ejecutados por el taller de orfebrería sevillano de Manuel de los Ríos e hijos. Los mismos se encuentran dispuestos a modo de dosel que cobija a la Santísima Virgen. Destacamos también las arañas de cristal que iluminan el presbiterio.
La Virgen luce una saya bordada en oro por los talleres sevillanos de Carrasquilla y un fajín de gala militar donado por la familia Rodríguez Lozano. Cabe destacar la corona, obra del insigne orfebre Joaquin Ossorio, autor igualmente del puñal. El exorno floral consta de orquídeas, rosas spray, flor de cera y astromedia, todo en tonos pasteles.
El Señor lucirá en el lateral de la capilla de manera provisional durante los días de Besamanos. Se ha instalado un dosel donde la pieza más a destacar es el goterón, formado un impresionante encaje de hojilla de oro de principios del S. XX.
Así mismo, Jesús Nazareno estará ataviado con su túnica bordada de camarín, obra de autor desconocido de mediados del S. XX. Su exorno floral estará compuesto por claveles, clavellinas y flor de cera.
De los actos a destacar durante el Solemne Besamanos están el concierto a cargo de la Banda del Nazareno el sábado 17 de febrero a las 21:00 h. y la Exaltación a la Virgen, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero a las 21:00 h.
Así mismo, convocan a todos los hermanos y devotos a la Solemne Eucaristía de Hermandad, un culto que junto al Solemne Triduo, son los más importantes de nuestra agenda cofrade.
La Eucaristía será el viernes día 2 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.00 h. Posteriormente se presentará el cartel conmemorativo del LXXV Aniversario de la hechura, realizada por el insigne imaginero Eduardo Pino de Jesús Nazareno, obra de N.H.D. José María Álvarez. Destacamos que durante este día 2 de marzo, la Capilla del Señor, y como es costumbre el primer viernes de marzo, permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 9:00 h. a 21:00 h.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.