Villanueva aprueba ayudas para pymes que contraten parados de más de 45 años

maria lozano

La Junta de Gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado las bases que regirán las ayudas económicas destinadas a las pymes para la contratación laboral de desempleados mayores de 45 años.

 

La portavoz municipal, María Lozano, explica que es un compromiso electoral que ahora se materializa tras la aprobación, en diciembre pasado, del presupuesto municipal para este año.
Se trata de una partida de 30.000 euros y que busca subvencionar los costes de la seguridad social, un máximo de 1.000 euros por empresa; de los trabajadores que sean contratados. Los desempleados han de estar, al menos, empadronados desde hace seis meses en Villanueva y el contrato deberá ser de al menos seis meses, pudiendo ser a jornada parcial o completa.
Con estas ayudas, añade Lozano, lo que se busca es apoyar a los desempleados y también a aquellas pymes que apuesten por contratar a personas con experiencia y que tengan más de 45 años. El plazo de estas solicitudes, subraya, se abrirá una vez se publiquen en el BOP las bases aprobadas por la Junta de Gobierno.
Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración, hasta el próximo 31 de diciembre, con el instituto Pedro de Valdivia para poder usar las instalaciones de su pabellón deportivo. Un convenio que tiene un importe de 4.750 euros que se conceden por el uso de la instalación, así como por los consumos de agua y luz. Lozano recuerda que en estas instalaciones se disputan los partidos de la liga local de baloncesto, además de ser utilizadas tanto por clubes locales como por el propio SMD para el desarrollo de actividades deportivas.
Otro de los acuerdos ha sido la aprobación de la cesión de las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en la primera planta de La Jabonera para empresarios y emprendedores. De lo que se trata es de dar apoyo a los que comienzan su andadura, y para que les sea más fácil se pone a su disposición un espacio dotado de mobiliario, teléfono y sala de reuniones. El uso de las instalaciones es inicialmente por seis meses, prorrogable por otros seis meses. Hay un total de cinco puestos, aunque se pueden ampliar, y en la actualidad tres están siendo utilizados por una cooperativa de lectura fácil y por una consultoría.
Asimismo se ha aprobado la suscripción del convenio entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Mérida-Badajoz que permitirá la rehabilitación y uso de la capilla de Santa Isabel, como ya explicó el alcalde hace unos días.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.