hookipandora

El IES San José continúa con su proyecto de internacionalización

IES San José

Hace ya 10 años que las aulas del San José de Villanueva de la Serena cuentan entre sus alumnos con estudiantes procedentes de los EE.UU. Esta experiencia permite al alumno americano mejorar su dominio del español y conocer nuestra cultura.

Para los alumnos de la localidad, es una oportunidad por acoger y convivir en sus casas con alguien de otro país a la vez que comprender la importancia de aprender otras lenguas, y de plantearse la posibilidad de cursar ellos también un año escolar en el extranjero.

Durante el presente curso, ha sido Emma Cossaboom quien ha compartido estudios de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales durante el primer trimestre y ahora, a punto de regresar a Princeton (en el estado de Nueva Jersey, en la Costa Este de EE.UU.), valora muy positivamente su estancia en Extremadura, los amigos que ha hecho en Villanueva y Valdivia (localidad donde ha residido con su familia de acogida), y el conocimiento que ha hecho de nuestra cultura y forma de vida.

Por otra parte, la alumna del centro, Carlota Otones, continúa su estancia en Butler, en el estado de Indiana, donde cursa estudios de 1º de Bachillerato gracias a la beca de la Fundación Amancio Ortega. Ella es la segunda alumna del Centro que consigue una beca para cursar un año escolar en EE.UU. y a ellas hay que sumar otros muchos que han decidido vivir esa experiencia, según informa el Ayuntamiento de Villanueva.

El IES San José cuenta con una sección bilingüe en lengua inglesa e imparte francés como segundo idioma y portugués como tercera lengua. Además participa activamente, desde hace años, en diversos proyectos (agrupados ahora bajo la iniciativa Erasmus+) e iniciativas internacionales que buscan familiarizar al alumnado con las lenguas y darles la oportunidad de vivir experiencias culturales que les permitan afrontar su futuro con seguridad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.