Positivo balance del mes de conductas adictivas

mes conductas adictivas

La concejala de Política Social de Villanueva de la Serena, Mónica Calurano, ha hecho balance del Mes de la Prevención de Conductas Adictivas” que se ha llevado a cabo a lo largo del mes de noviembre bajo el lema “El secreto una vida sana”.


Durante todo el mes se han venido desarrollando distintas actividades centradas en las aulas y de forma indirecta a la población en general, actividades con las que se ha llegado a más de 2.500 personas.
Como próxima actividad, en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción se pone en marcha un taller “En familia. Educar para la vida”, dirigido a padres, madres y tutores interesados en la educación y prevención familiar con hijos entre 0 y 18 años.
Se llevarán a cabo dos talleres uno el día 11 y otro el 13 de diciembre en horario de 18,00 a 20,00 horas en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. En los talleres de desarrollarán cuatro módulos a cargo de las técnicas Deli Prieto Izquierdo y Mónica Millán Mínguez, en ellos se trabajará sobre el acercamiento al mundo de las conductas adictivas, la prevención familiar, escuela de comunicación y gestión de tensiones.
El objetivo fundamental es que la familia tome conciencia de que tiene una amplia capacidad sobre los hijos en materia de prevención de conductas de riesgo, entre ellas el consumo de drogas, así como facilitar a las familias estrategias y recursos que permitan su actuación de un modo adecuado en lo que respecta a la educación y la prevención de conductas de riesgo para los hijos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.