Carteles en el Cervantes por el Día de la Discapacidad

colegio cervantes

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado el colegio Miguel de Cervantes para conocer los carteles realizados por alumnos de cuarto de primaria con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad.

 

La actividad ha sido organizada por Cofemfe con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Los niños han tenido la oportunidad de trabajar en grupo en la elaboración de estos carteles que se centran en los derechos de las personas con discapacidad: formación, accesibilidad, educación, sanidad y empleo. En sus dibujos y reflexiones los niños han mostrado su visión de la discapacidad y esperanzas para la integración.
Este año, la campaña ha tenido dos novedades. Por un lado Mohamed Mehdi Raiss Fakhroeddine, deportista profesional con discapacidad ha visitado el centro para contar a los niños su experiencia y transmitirles los valores de esfuerzo, constancia y tesón que le han llevado a participar en campeonatos europeos y mundiales y a conseguir marcas inimaginables.
Otra de las novedades se llevaba a cabo en el IES Pedro de Valdivia, donde tras una charla, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, se encargaron de crear un “Cuento para todos”, para ponerse en una situación real de una persona con discapacidad intelectual, física y/u orgánica. Una actividad muy participativa y de gran implicación para entender cómo es la vida de esa persona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.