243.125 puntos de luz led iluminarán la navidad villanovense

navidad Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena llevará a cabo el viernes 1 de diciembre el encendido oficial del alumbrado especial de Navidad.

 

Según el vicealcalde, Luis Solís, “el consistorio contribuye con esta iluminación extraordinaria a potenciar una de las campañas más importantes del año: la de Navidad, muy importante para el sector comercial y hosteleros de la ciudad, ya que buena parte de sus ventas están vinculadas a esta época del año”.
Uno de los elementos que influyen de forma importante en favorecer las ventas “es el alumbrado navideño que, además, también crea el ambiente navideño, festivo y de reencuentro que a tantos ciudadanos gusta”.
El encendido oficial tendrá lugar a las 19.00 horas, momento en el que buena parte de calles y plazas se iluminarán con esta decoración y estarán así hasta el próximo 7 de enero. Un alumbrado que se encenderá diariamente coincidiendo con el alumbrado de la ciudad aunque se apagará antes. En los días festivos estará durante toda la noche.
Como ha sucedido en años anteriores, este año también se presentan novedades en los elementos decorativos. Además se amplían las zonas que dispondrán de esta decoración.
Entre las novedades, en el conocido como Cruce de Fajardo, se instalará un motivo singular, creado especialmente para este espacio.
En la plaza de San Bartolomé se va a instalar un cono navideño de seis metros de altura y con tres metros de diámetro, un elemento decorativo cedido por la empresa de telecomunicaciones Novatel, instalada en las proximidades. Por primera vez también se va a decorar el mercado de abastos, con cortinas de luces en su fachada.
En la Plaza de Maura, además de la iluminación aérea que se instala tradicionalmente, se decorará la fuente con motivos especiales, diseñados y realizados por trabajadores de los diferentes servicios municipales. Están elaborando también un motivo de madera “y que sorprenderá a todos por ser una idea novedosa e ingeniosa”.
La plaza de España estará presidida por un cono central de 20 metros de altura. Volverá a ser transitable, debido a la gran aceptación que tuvo en las pasadas navidades. Además, se decorarán con guirnaldas de luz las fachadas de los edificios de la Plaza de España y se instalarán 15 árboles luminosos.
El parque de la Constitución también incrementa su decoración navideña, ya que los quioscos irán decorados, así como las farolas centrales. Todas las palmeras, tanto del parque como las que hay en la fachada de la parroquia, tendrán cortinas de luces.
Como en años anteriores, en el quiosco de música, se instalará la Ciudad de Navidad, que contará este año con dieciséis casas, seis más que el año. A ello se suma la instalación de una noria y un Pozo de los Deseos. Todo ambientado con música navideña.
La Avenida de Hernán Cortés contará con doce arcos de cuatro motivos cada uno yde diferentes colores.
La calle San Francisco contará con guirnaldas en sus 35 árboles y la calle Adolfo Díaz Ambrona tendrá 11 arcos con dos motivos cada uno. Otras calles del centro como Marcelo Macías, López de Ayala, Gabriel y Galán, y Alonso Muñoz también estarán decoradas.
La calle Ramón y Cajal tendrá 26 lámparas, mientras que en la calle Lares se simulará, mediante guirnaldas, un túnel de luz. La calle San Benito tendrá cinco motivos y la plaza de Santa Ana tendrá tres árboles luminosos.
Hay que destacar que toda la iluminación, que cumple con las normas de instalaciones de exterior, está hecha con material de goma y dispone del etiquetado CE. Son, además, de tecnología led, lo que permite un mayor ahorro energético.
Una vez más el consistorio ha apostado por una decoración navideña eficiente, instalando un alumbrado con menos de tres watios por metro cuadrado cuando la ley establece ocho watios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología led, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.La Instalación tendrá una potencia de 19,45 Kw, distribuidos en 243.125 puntos de luz led de 0,08W.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.