Campaña de Prevención Podológica para escolares en Villanueva

campaña podológica

La concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena pone en marcha la VI campaña de prevención podológica en la edad escolar, dirigida a los alumnos de quinto de Primaria de cinco colegios de la localidad.

 

Se desarrollará del 24 de noviembre al 1 de diciembre en colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la clínica Podex.
Como ha explicado el concejal de Salud Pública, Manuel Fernández, el objetivo de la campaña, que es gratuita, es realizar una evaluación precoz de la forma de pisar de los niños para hacer un diagnóstico y tratamiento y así evitar lesiones en la edad adulta.
La población destinataria de la campaña será la de escolares de 9 y 10 años, ya que, como ha dicho Ana Pérez, podóloga, es la edad en la que los niños comienzan a tener autonomía en la higiene y es un buen momento para que adquieran hábitos correctos en el cuidado de los pies.
En la pasada edición se realizaron más de 300 revisiones detectándose principalmente problemas de mal corte de uñas, hongos y papilomas; en algunos también detectaron problemas de pie valgo que debe controlarse.
El día 24 de noviembre comenzará la campaña en los colegios Cruz del Río y Virgen del Pilar, el 29 en el Conquistadores y San José y el 1 de diciembre en el Miguel de Cervantes.
Como novedad este año se cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura. Cuatro alumnos de podología en prácticas participarán en la campaña.
Desde la Concejalía de Salud pública se recuerda a los padres que es necesario que firmen la autorización para poder realizar las revisiones a los escolares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.