Campaña del Ayuntamiento y Anima para las colonias de gatos

luis solís y gloria álvarez

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la asociación protectora Anima ponen en marcha una campaña dirigida a mejorar el bienestar de las colonias de gatos de la localidad.

 

Según ha destacado Gloria Álvarez, presidenta de Anima, es frecuente ver en la ciudad y también en el campo muchos gatos sueltos, sin control, que provocan no pocos problemas. Por esta razón se va a a poner en marcha una acción que trata de controlar esas colonias felinas y que no es otro que el método de captura, esterilización y suelta (CES) de estos animales. Se busca, fundamentalmente, evitar el que se reproduzcan de forma descontrolada, camadas indeseadas y evitar colonias, ya que, si no se controla su reproducción, el número de animales crece de forma exponencial.
Además de esta acción, ha explicado Gloria Álvarez, se quiere poner en marcha una campaña para fomentar la esterilización de estos animales, pero en aquellos casos que tienen dueño.
Con motivo de la celebración de su veinte aniversario la asociación tiene previsto realizar distintas actividades a lo largo del año, entre ellas una jornada de puertas abiertas en el refugio. En colaboración con la concejalía de Medio Ambiente plantarán árboles y arbustos, habrá charlas, talleres, una ruta solidaria y un concierto solidario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.