Nueva oficina de atención ciudadana en Villanueva

oficina villanueva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado la Oficina de Atención Ciudadana. Dicha oficina se halla en la planta baja y cuenta con unas modernas instalaciones que agrupan los servicios de registro, compulsas, padrón y certificados, entre otros.


Según Gallardo, el ayuntamiento villanovense se convierte en el primero de Extremadura que cumple con la ley 39/2015, una ley de obligatorio cumplimiento pero que por su complejidad ha necesitado de prórrogas del Gobierno de España para su aplicación. Una ley que supone que la relación entre administración y administrado pase del papel a ser una relación electrónica. Se tienen implementados todos los servicios mediante firma electrónica.
Esta actuación completa la rehabilitación de toda la planta baja de la Casa Consistorial. Ha supuesto una inversión global de unos 380.000 euros, de los cuales 165.000 corresponden a esta oficina. En concreto, se han realizado trabajos de mejora del edificio y su estructura. Un edificio poligonal que sufría patologías claras de oxidación.
En esta oficina se aglutinan todos los servicios. En ella se puede conseguir desde un simple certificado de empadronamiento a una licencia urbanística. Estas gestiones se pueden hacer de forma presencial, telefónica llamando al 924.84.60.22, ó telemática.

El alcalde ha destacado lo mucho que se ha avanzado tecnológicamente tanto en las aplicaciones ciudadanas con la Smart City, lo que ha permitido abrir la banda de tal forma que se cuenta con la banda más ancha se pueda tener, con una red de más de 11 kilómetros de fibra óptica que permite que todos los edificios municipales estén interconectados. Algo que permite que desde la Oficina de Atención Ciudadana se tenga relación con todos los servicios para que el beneficio redunde en los ciudadanos.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se convierte en el primero de Extremadura que cumple con la ley 39/2015, una ley de obligatorio cumplimiento pero que por su complejidad ha habido prórrogas por parte del Gobierno de España, y que supone que la relación entre administración y administrado pase del papel a ser una relación electrónica. Se tienen implementados todos los servicios mediante firma electrónica, es decir telemática.

El ciudadano que esté en posesión de su firma electrónica, que se adquiere en hacienda y que da la garantía del Estado de que aquellos trámites que se realizan están avalados por la legalidad y el propio Estado; podrán acceder a todos los servicios del Ayuntamiento desde su propia casa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.