Ayudas en Villanueva para dependientes y familias

maria lozano

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado la convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ofrece a las familias que tengan un familiar dependiente.


Se trata de poner a disposición de estas personas recursos específicos que facilitan y mejoran la vida de la persona dependiente, así como de su familia o cuidador. Es una ayuda en concepto de préstamo que, una vez ya no se necesite por mejoría de la persona u otras causas, retorna al Ayuntamiento y vuelve a disponer de este material para facilitarlo a otras personas. En concreto, el material con el que se cuenta son tres camas articuladas, una de ellas con ruedas, dos grúas de trasferencias para enfermos con una gran dependencia y tres colchones antiescaras.
Con este tipo de ayudas técnicas se busca prevenir accidentes dentro del domicilio, favoreciendo a las personas con discapacidad o en situación de dependencia la autonomía personal y la accesibilidad en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria. No menos importante, es apoyar al cuidador informal y profesional en el desarrollo de las actividades básicas del día a día que llevan a cabo para atender a las personas dependientes.
Los beneficiarios de estas ayudas son familias o parejas en las que uno de sus miembros se encuentre en situación de dependencia. Han de solicitarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, tanto en sus dependencias de Plaza de España como en las de la Plaza de Salamanca, donde también podrán informarse de todos los requisitos necesarios para poder disponer de las mismas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.