AFAD Recuerda Extremadura inicia su cuarto viaje a Chipiona

afad

Con el objetivo final de que las personas con Alzheimer y otras demencias y sus familiares y cuidadores puedan disfrutar de cinco días de respiro y convivencia en la playa, la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura inicia su cuarto viaje a Chipiona, una excursión planificada al milímetro y que sería imposible para las familias sin la organización y el acompañamiento de la Asociación.

 

Personas enfermas, voluntarios y personal técnico de AFAD Recuerda Extremadura, hasta un total de 28 personas, participan en este viaje, que ha comenzado su andadura este lunes 16, y finalizará el próximo viernes, 20 de octubre, después de cinco días en los que el grupo de acompañamiento hará posible algo muy sencillo para la mayoría de las personas, pero muy difícil para quienes sufren Alzheimer y otras demencias: disfrutar de la playa junto a sus familiares y cuidadores.
Además de las actividades en la playa, AFAD Recuerda Extremadura ha preparado un variado programa de actividades complementarias, para compartir experiencias y crear nuevos recuerdos en un lugar privilegiado: el chalé totalmente equipado que proporciona la Diputación Provincial de Badajoz junto al Paseo Marítimo de Chipiona, en primera línea de playa.
AFAD Recuerda Extremadura planifica de forma exhaustiva todos los detalles de transporte, movilidad, sanidad y seguridad, con el objetivo de garantizar el bienestar de los participantes a lo largo de todo el viaje. El camino se realiza en un autobús totalmente adaptado para personas con movilidad reducida y/o necesidades especiales, la casa está también totalmente adaptada, se lleva todo el material necesario y se han diseñado menús adaptados. Además, se dispone en todo momento de las prescripciones médicas de todos los participantes y se cuenta con todo lo necesario para tomas de tensión, pruebas de azúcar y práctica de primeros auxilios.
Asimismo, a lo largo de la estancia, las personas enfermas estarán acompañadas en todo momento por personal técnico y voluntario de AFAD Recuerda Extremadura, absolutamente preparado para atender todas sus necesidades en los itinerarios, la casa, las excursiones y la playa.
Para completar la logística básica, AFAD Recuerda Extremadura llevará a cabo actividades complementarias para que las jornadas de estancia en Chipiona sean lo más satisfactorias y beneficiosas posible para los participantes. Así, además de las visitas a la playa, habrá excursiones diarias a distintos puntos de interés de la ciudad gaditana y su entorno, así como diferentes actividades de entretenimiento para amenizar los momentos de estancia en la casa, todo con la meta de final de garantizar cinco días de unión y disfrute para las personas enfermas y sus familiares y cuidadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.