hookipandora

Cáritas hace balance del Diciembre Solidario

Cáritas

Más de 1.800 kilos de alimentos y casi 5.000 euros en donativos ha conseguido Cáritas parroquial de La Santa Cruz de Villanueva de la Serena en su campaña del ‘Diciembre Solidario’ llevada a cabo por cuarto año consecutivo y cuyos resultados se hicieron públicos ayer.

Cáritas parroquial de La Santa Cruz  comprueba cómo la solidaridad nunca se agota. Aunque este año ha bajado un poco la recaudación respecto al año pasado, se muestran muy satisfechos con esta iniciativa, que no persigue otra finalidad que no sea sensibilizar y animar para que se siga apoyando a los más débiles.

Los fondos obtenidos han sido posibles gracias a la generosidad de particulares, asociaciones y colectivos que han contribuido a esta gran causa.

Se ha llevado a cabo, por segundo año, la gran tómbola solidaria, en la que han participado más de 200 empresas de Villanueva de la Serena y también de otras localidades, y en la que se han recaudado 2.072 euros.

 También han continuado participando en la operación carretilla que la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha llevado a cabo por el barrio del Pilar y la zona centro de Villanueva.

Otra iniciativa ha sido la venta de productos de Comercio Justo durante dos días en horario ininterrumpido en la zona centro de la ciudad con gran éxito de ventas.

No han faltado dos misas solidarias de Nochebuena y Nochevieja, con el templo abarrotado tanto de gente como de generosidad, “donde se dio gracias a Dios por todo lo que nos da y se pedía para que sigan surgiendo corazones dispuestos a ser solidarios y humildes”, señalan desde Cáritas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.