Ayudas municipales para ropa y calzado para menores escolarizados

María Lozano

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pone en marcha por segundo año, a través de Servicios Sociales, la ayuda destinada a familias con hijos en edad escolar, desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO, que tiene como finalidad la adquisición de ropa y calzado para niños de entre 3 a 16 años y cuyas familias o tutores legales se encuentre en situación socioeconómica desfavorecida.

 

Así lo ha dado a conocer la responsable del área, María Lozano, que justifica la puesta en marcha de esta nueva ayuda porque el inicio del nuevo curso supone a los padres o tutores legales de los menores un gasto extraordinario, que en ocasiones es difícil de afrontar.

Teniendo en cuenta que la vuelta a la actividad escolar implica no sólo el gasto en la compra de libros y material escolar, sino también de ropa y calzado, una necesidad básica de los menores, que en muchos casos sus progenitores no pueden asumir por tener ingresos económicos precarios.

En cuanto a los requisitos que se han de cumplir para ser beneficiarios, Lozano ha indicado que los solicitantes tienen que estar empadronados en la localidad, con una antigüedad de al menos de un año.

Imprescindible para optar a estas ayudas de 50 euros como máximo por niño es que el menor esté escolarizado, por lo que se debe presentar un justificante de la matrícula o un certificado de escolarización. En el caso de que el menor estuviera escolarizado el pasado curso, deberá presentar un informe del centro docente de no absentismo y que los ingresos de la unidad familiar no superen los límites establecidos.

Este año como novedad, hay una serie de empresas locales adheridas, por lo que ha destacado la concejal, el beneficio se duplica ya que al de facilitar estas ayudas a las familias se suma que el dinero revierte en empresas locales, no franquicias.

Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Sociales del 4 de septiembre al 15 de noviembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.