La feria de la tortilla apunta a fiesta de interés turístico

feria de la tortilla

Color y calor, mucho calor, en la Feria de la Tortilla de Patatas que finalizaba este sábado en Villanueva de la Serena cuajando un fenomenal ambiente y apuntando seriamente a su declaración en unos años como fiesta de interés turístico regional.


feria de la tortillaUna cita que, al amparo de un acontecimiento histórico como la invención de la tortilla en Villanueva, se ha afianzado en pocos años, en el calendario festivo de la comarca en una extraordinaria mezcla de atractivo gastronómico y acontecimiento cultural y lúdico. Unos ingredientes, que, batidos, y con el ingrediente extra de un enorme seguimiento del público asistente, pueden cuajar a fuego lento la segunda fiesta de interés turístico para Villanueva tras la Carrerita.
Las actividades comenzaron el jueves con una jornada eminentemente cultural y solidaria, la presentación del libro Super Tortilla de Patatas, una idea original de Fernando Sembrador, y el evento Tortillas del Corazón en los jardines de la piscina municipal, se celebrará un acto novedoso y solidario Tortillas del Corazón, una degustación de tapas a beneficio de la asociación de ayuda a mujeres maltratadas Ana Bella.
feria de la tortillaOnce restaurantes fueron protagonistas a partir del viernes en la feria propiamente dicha con la reapertura de sus respectivas casetas en el parque de la Constitución y en las que han puesto a disposición del público sus tapas, creadas especialmente para el evento, desde tortilla campera con queso hasta cremosa en aro de melva, con cardillos y daditos de queso o acompañada de sashimi de pollo, sin olvidar presentaciones en forma de croquetortilla y de muffin. La fiesta se redondeó con la actuación de La Banda de West y la entrega de los galardones de Villanueva Emplata, el proyecto auspiciado por la Diputación para realzar la oferta gastronómica del sector de restauración local.
El plato fuerte, nunca mejor dicho, llegó este sábado, con una maratoniana jornada llena de actividades en el centro de Villanueva. Además de poder visitar las casetas de la feria, se pudo disfrutar de la actividad Pequechef, una iniciativa que impulsa el futuro de la tortilla de patatas, pues son los pequeños los protagonistas ante los fogones. A continuación, famosos del deporte, la televisión y la política se pudieron el delantal para cocinar una tortilla bajo la tutela de Antonio Granero, cocinero de Canal Extremadura TV. Allí se pudo ver batir huevos y dar la vuelta a sus tortillas a Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena y Presidente de Diputación; Blanca Martín, Presidenta de la Asamblea de Extremadura; Cristina y Marisa Zapata, actrices y reporteras “First Date”; Antonia Tejeda, fundadora del grupo Cogolla; José Manuel Calderón, jugador de baloncesto y Medalla de Villanueva, y Jorge Díaz, modelo y ganador “Supervivientes 2016”.
La jornada se ha completado con las actuaciones del grupo Seguridad Social, entre otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.