Premio europeo para el IES Pedro de Valdivia

equipo ganador del pedro de valdivia

Un proyecto desarrollado por profesores y alumnos del IES Pedro de Valdivia ha obtenido el premio a la mejor idea de negocio en Oradea (Rumanía).

 

Ha sido un proyecto dentro del marco Erasmus Plus. Después de dos años, la actividad ha concluido en la ciudad de Oradea, con la exposición de los planes de negocio de cada instituto participante. El centro de acogida ha sido el Colegiul Economic Partenie Cosma de Oradea, Rumanía.
El objetivo desde el principio ha sido inspirar y desarrollar las capacidades emprendedoras y empresariales de los alumnos y para eso se han ido realizando actividades muy variadas y trabajando las distintas partes de un plan de negocio en cada una de las movilidades.
En esta última, la actividad clave ha sido una conferencia donde los alumnos de los distintos centros han presentado su idea y explicado su plan de negocio completo ante una audiencia compuesta por alumnos, profesores, empresarios y representantes de organismos públicos. A continuación, como si de una feria comercial se tratara, los centros han preparado un stand con información, merchadising, fotografías y muestra de los productos de su "empresa".
Al final de la estancia se han otorgado premios en cuatro categorías: mejor stand, mejor exposición/presentación, mejor plan de negocio y mejor propuesta o idea de negocio en general, obteniendo el Pedro de Valdivia este reconocimiento por "el diseño y comercialización de relojes de sol personalizados" debido a su "originalidad, creatividad, rentabilidad y sostenibilidad".
La coordinadora del proyecto, Patricia Parejo, profesora de economía en el IES Pedro de Valdivia, declara que "ha sido un proyecto muy enriquecedor para nuestros alumnos y para los profesores que han participado en él porque se han conseguido los objetivos propuestos en su inicio, ayudando a potenciar no sólo la capacidad emprendedora de los jóvenes sino también la adquisición de un dimensión europea a través de la inmersión lingüística utilizando como lengua vehicular el inglés y también de carácter cultural que va unida al hecho de trabajar y visitar seis países a lo largo de estos dos años".
También se ha elaborado una guía didáctica y una app para jóvenes emprendedores "A young person's guide to becoming an entrepreneur" y un portal en internet fwc-e.eu, donde se recoge toda la información elaborada durante los dos años de proyecto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.