Luz verde al nuevo campo de césped artificial de Villanueva

romero cuerda

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado la modificación de créditos que permitirá la construcción del nuevo campo de césped artificial de la localidad. La operación tiene un importe de 1.751.700 euros y se realiza con cargo al remanente líquido de tesorería del ejercicio 2016.


El punto salía adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención de los populares y el voto en contra de Izquierda Unida. Esta modificación, según ha destacado la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, se hace con cargo a los 5.798.378 euros que existen de remanente.
El proyecto del nuevo campo de futbol de césped artificial ya está redactado y se espera que salga a licitación antes del verano. El remanente de tesorería también permitirá dar continuidad al Plan de Accesibilidad del barrio del Pilar, la construcción de un parque canino, muy demandado por los vecinos, la instalación de una tubería que permita conducir agua potable hasta el Quinto Coto y el acondicionamiento de la oficina de atención al ciudadano, además de la sala de prensa y reuniones.
Por su parte el portavoz Popular Manuel Lozano, justificó la abstención diciendo que son muchas las modificaciones que se hacen y que luego no se llevan a cabo y pidió al equipo de gobierno que si se aprueban, se realicen.
Con los votos a favor del Psoe, la abstención de PP y en contra de IU, se aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2015. Por otra parte se aprobaba con los votos a favor de Psoe e IU y la abstención del PP la adhesión al acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación de Badajoz sobre la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la apertura de un proceso de reforma local.
La portavoz del equipo de gobierno dijo estar de acuerdo con esta petición ya que la ley encorseta el gasto y la labor de los ayuntamientos en momentos de dificultad de los ciudadanos. Por su parte los populares dijeron estar de acuerdo en una modificación, pero no en la derogación de la ley.
Se aprobaron también los nombres de nuevas calles en la ciudad dedicadas a villanovenses destacados, bien por ser medallas de la ciudad o hijos predilectos. También van dedicadas a mujeres que han jugado un importante papel en la historia de España. En este punto hubo que realizar dos votaciones, ya que el grupo popular no estaba de acuerdo en que una de las calles llevara el nombre de Dolores Ibárruri, registrándose unanimidad en el primer bloque de nombres y mayoría de PSOE e IU y voto en contra del PP en el caso de Dolores Ibárruri.
Por unanimidad salieron adelante ocho de los puntos del orden del día varios convenios, entre ellos el compromiso con el Plan Municipal de Participación Ciudadana, la adhesión a la concesión de la Medalla de Extremadura a la localidad de Montehermoso o la declaración de principios entre el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la asociación protectora de animales Anima relativa al respeto, el bienestar y el reconocimiento de derechos de todas las especies animales en la ciudad. También se ratificaron varios acuerdos tomados por las entidades locales de Zurbarán y Valdivia.
Para finalizar, el alcalde, en el punto de informaciones a la presidencia, anunció el inicio de las obras del porticado de la plaza de España y la apertura de dos pasos peatonales en la Ronda de Circunvalación, concretamente en la zona de las Mimosas, en Puerta de la Serena. Con estos pasos peatonales se dará mayor seguridad a los vecinos que hasta ahora tenían que bajarse de la acera para pasar por el puente, según informa el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.