Inclusives y sus voluntarios ambientales recogen 120 kilos de basura

inclusives

Inclusives (antes Aprosuba-9) la Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca ha logrado recoger 120 kilos de basura y plantar más de 80 árboles en diferentes actividades desarrolladas este mes dentro del programa “Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos”.

 

Un programa en el que han participado un total de 140 voluntarios que desarrolla Inclusives con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre.
En concreto han sido cinco las actividades de sensibilización y voluntariado ambiental adaptadas a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que se han realizado. Especialmente emotiva e interesante fue la que les llevó hasta Villareal de San Carlos para realizar una ruta senderista accesible, con la colaboración de los voluntarios de GLOBAL NATURE y con los profesionales del Parque Nacional de Monfragüe. Durante esta actividad tres chicos con movilidad limitada disfrutaron de una ruta por el Parque gracias al uso de la joelette, una silla de ruedas adaptada para el uso en campo.
Los voluntarios ambientales de Inclusives también han visitado el Centro de Acuicultura de las Vegas Altas del Guadiana y el Centro de Recuperación de Especies de Sierra de Fuentes. En esta ocasión, los participantes fueron personas del Centro Residencial Ciudad de Lares y en ella contamos con la colaboración de los profesionales asociados a la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura. Estas salidas permiten a los asistentes el contacto directo con las especies más representativas de nuestra región apoyando su educación en un aprendizaje vivencial. Con este mismo grupo de participantes y en colaboración con la Concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena, han vuelto de nuevo al Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana. En este enclave han procedido a la limpieza y reforestación de un nuevo tramo próximo a Villanueva de la Serena.
Las últimas actividades de este trimestre han sido una salida al Río Ruecas donde han vuelto a unir inclusión social y concienciación medioambiental gracias a la participación de niños del CEIP. Zurbarán de Ruecas y del CEE. N. S. de la Aurora que han llevado a cabo una actividad de restauración ambiental inclusiva. El objetivo de esta actividad es proporcionar un espacio para la inclusión a la par que se mejora el estado de conservación del área de trabajo. En concreto, se han retirado las basuras y repoblad con especies autóctonas como sauces, olmos, encinas y alcornoques.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.