Gloria Fuertes es protagonista de la Semana del Libro de Villanueva

monica calurano, concejal de cultura

En abril se celebra el Día del Libro, por lo que la programación cultural del mes que empieza tiene en Villanueva como protagonista a la Literatura. Del 18 al 21 son varios los actos programados dentro de la Semana del Libro y que está dedicada a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.

 

De esta forma, durante esos días habrá concursos, presentaciones de libros, cuenta cuentos, y se permitirá a los socios de la biblioteca llevarse en préstamo hasta cuatro libros por cada carné, con la iniciativa "En abril libros mil".

Otras actividades son una exposición “Cervantes eterno: entre el delirio y la razón”. En colaboración con AGCEX, además del "Bibliopatio", que servirá de encuentro para los lectores.
Según explica Mónica Calurano, concejal de Cultura, Gloria Fuertes será la protagonista el día 18 con el homenaje que se le rendirá. Será partir de las 18 horas en la biblioteca municipal, y se recordará su poesía y su faceta de escritora infantil. Además de recitar y dramatizar sus poemas, habrá manualidades. Actividades estas que contarán con la implicación de los padres de los socios más pequeños de la biblioteca. También se ha organizado un taller de ilustración de poemas de Gloria Fuertes, a cargo de Little Mar y para niños a partir de 4 años. Este mismo día también en la biblioteca, a las 20.30 horas, se presentará en libro-poemario de José Luis Mora “Del vientre a la cuna”.
En esta semana dedicada al libro, hay otras dos presentaciones. La siguiente será el día 20, dentro de "Los jueves literarios", con la presentación del libro “El secreto del agua” de Tomás Martín Tamayo. La última presentación de libros es el día 21, a las 19.30 horas en el palacio consistorial La Jabonera, con la escritora extremeña Inma Chacón, que presentará su último libro “Tierra sin hombres”. Previamente, a las 18 horas, en la biblioteca habrá un cuenta cuento con Elena Pérez.
Al margen de los actos conmemorativos del Día del Libro, también habrá otra presentación 26, a las 20:30 horas en La Jabonera. En concreto, el libro “Miguel gallardo”, de la Asociación Torres y Tapia. Además del cine clásico, el de actualidad y las propuestas de la Filmoteca de Extremadura, dentro de la programación cultural hay otras propuestas. Entre ellas, la exposición, del 5 de abril al 26 de mayo en la sala Rufino Mendoza, sobre Felipe Trigo bajo el título “Principio de incertidumbre Felipe Trigo y nuestro tiempo”, que organiza Diputación en colaboración con el Ayuntamiento.
El día 7 de abril, en la casa de Cultura a partir de las 18 horas, habrá una audición de primavera de los alumnos escuela municipal de Música. El día 20 de abril a 18 horas, hay una nueva propuesta de "Barrios estación cultura". Será en Los Pinos con una actuación de títeres.
Para los días 22 de abril y los 6, 13 y 20 de mayo, está previsto el festival de fotografía analógica “Ricardo Martín” que incluye, además, la exposición fotográfica “Hablando en plata” en la casa de Cultura. Lo organiza la asociación Fotoobjetivo con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento.
Otras citas son las experiencias gastroculturales. En esta ocasión, el día 27, a las 21 horas, en La Jabonera habrá una “Cata que da risa”, un onólogo a cargo de Cotano y la degustación de vinos bodegas Catalina Arroyo. El día 29, en la plaza de España a las 11 de la mañana, se celebrará el Día Mundial de la Danza.
Hay otras actividades como las del día 25 en la casa de Cultura, la proyección del documental "Bailando por la paz", organizado por la asociación "Un paso hacía el mundo", y el día 28, en el teatro Las Vegas, la gala "Por ellos".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.