Conferencia en Villanueva sobre la censura postal

conferencia sobre censura postal

La Asociación Cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” impartirá el próximo jueves día 30 de marzo a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Villanueva de la Serena, una conferencia que lleva por título “La censura en el correo en España en el siglo XX”.

 

Se trata de una charla en la que el conferenciante Jesús González Herrera, Presidente de la Federación Extremeña de Filatelia y miembro de la Asociación irá explicando las causas y las situaciones en las que las cartas enviadas por correo eran objeto de control y lectura por censores en nuestro país, especialmente durante la Guerra Civil y la postguerra.
Como preámbulo a ello, se hará un pequeño recorrido por la situación de la censura del correo a nivel mundial. Para amenizar la conferencia, serán expuestas diversas imágenes de cartas y tarjetas postales censuradas, lo cual servirá para que el público tenga una mayor comprensión del tema expuesto. Además, el conferenciante llevará algunas cartas con marcas de censura de su colección particular, que podrán ser vistas por el público asistente.
Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación “Estremadura Baxa”, que tiene sede en Villanueva de la Serena y cuenta con la siempre agradecida colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y de la Federación Extremeña de Filatelia.
Con ello, la Asociación pretende difundir el valor del coleccionismo como vía de cultura y conocimiento de nuestra historia. La conferencia está dirigida no a un público entendido e iniciado en el coleccionismo filatélico, sino al público en general, cuya asistencia esperan con la intención de hacerles pasar un rato agradable y mostrarles una página poco conocida y muy curiosa de nuestra historia reciente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.