Tercer certamen de Bandas Lucas Alonso en Villanueva

certamen lucas alonso

La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena organiza el domingo 19 de marzo la tercera edición del Certamen de Bandas Lucas Alonso con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del ayuntamiento.


El propósito es que el certamen sea referencia en la provincia de Badajoz y en Extremadura. Participarán cinco agrupaciones con un total de más de 400 músicos; en concreto la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella de Los Santos de Maimona, la Banda del Cristo del Humilladero de Cáceres, la Banda Municipal de Villanueva de la Serena, la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda de Cornetas y Tambores de Dos Hermanas (Sevilla), una de las tres mejores bandas de España en su género. En la Semana Santa de Sevilla acompañan al Cristo de las Penas de la Hermandad trianera de la Estrella, al Cristo de la Salud de San Bernardo y al Cachorro de Triana. Su curriculum es muy extenso, ya que desde su creación en 1988, está plagado de actuaciones a nivel nacional, tienen varios trabajos discográficos y una extensa obra social.
A las 12.30 h. desde el Parque de Conquistadores dará comienzo el pasacalles de todas las bandas hacia el Parque de la Constitución. Entre las 13:30 y las 14:00 h. comenzarán los conciertos de las bandas en el Parque de la Constitución, finalizando alrededor de las 16:00 h. Es totalmente gratuito. Habrá una barra, con bebida y comida, montada para todos los asistentes con precios módicos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.