Charlas sobre el acoso escolar y el sistema inmune

arturo garcia concejal de juventud

La concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena organiza dos charlas divulgativas en este mes de marzo.

 

La primera de ellas se celebrará el jueves 16 a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura y correrá a cargo de AEXPAE, la Asociación Extremeña para la Prevención del Acoso Escolar. En ella, la asociación presentará e informará sobre el acoso escolar y dará una serie de pautas para poder detectarlo y saber cómo actuar, abriéndose un turno de preguntas al final de la misma para resolver aquellas dudas y problemas de los asistentes.
Una charla a la que se quiere invitar a todos los padres y madres, así como a las AMPAS y los docentes, ya que para erradicar este problema es necesaria la implicación de todos.
La segunda de las charlas será el viernes 24 a las 20,00 horas en el Palacio Consistorial la Jabonera, bajo el título “Cells Wars: ¡El sistema inmune nos ataca”. El doctor e investigador de CSIC, Agustín Tortajada, experto en patología molecular, hablará de las partes del sistema inmunitario, nuestros soldados y nuestras armas, el pro de la autoinmunidad y cómo se puede contraatacar.
En esta actividad, que llega de la mano de la red Ciudad Ciencia, abordará también cómo estudian los científicos este tipo de trastornos y cómo van las investigaciones a nivel internacional a día de hoy.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.