El premio Felipe Trigo homenajeará a Santiago Castelo

miguel angel gallardo y miriam garcia cabezas

La programación de la semana cultural dedicada a Felipe Trigo incluirá un acto de homenaje a Jose Miguel Santiago Castelo. Así lo anunció en Mérida el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo.

 

El regidor se desplazó a la capital extremeña para presentar junto a la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, las novedades del premio literario este año, que en esta ocasión se fallará, de forma excepcional, el próximo 27 de noviembre en el transcurso de una gala literaria, para evitar que coincida con el proceso electoral del 20 de diciembre, mes en el que se concede tradicionalmente el galardón.

 

La gala se celebrará en el nuevo pabellón multiusos Juan Hidalgo y combinará teatro, danza, música y literatura, con el homenaje al arte como hilo conductor. El actor extremeño José Vicente Moirón será el director artístico de la velada, con textos del escritor Miguel Murillo, y la presentación del periodista Maxim Huerta y el jurado estará presidido por la exministra de Cultura y directora de cine Angeles González-Sinde.

 

La semana cultural dedicada a Felipe Trigo será del 23 al 28 de noviembre e incluirá un encuentro literario con el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, dos exposiciones, una de las monedas encontradas enterradas cuando se construyó la casa de la cultura, y la otra, en el Contenedor de Arte; teatro con la puesta en escena de El Cerco de Numancia ; la actuación musical del grupo Manantial Folk o de la zarzuela con la obra La del manojo de rosas .

 

Miguel Angel Gallardo ensalzó la figura del poeta y escritor extremeño José Miguel Santiago Castelo, fallecido este año, a quien se homenajeará en esta edició. Gallardo indicó que el periodista y poeta fue promotor, impulsor y mentor del galardón, y que el jueves día 26 de noviembre se hará entrega, a título póstumo, del nombramiento de Castelo como hijo adoptivo de Villanueva.

Gallardo destacó el prestigio del premio, tanto en España como en Latinoamérica. A esta edición se han presentado cerca de 300 obras y 15 son finalistas.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.