Mayores enseñan informática a usuarios de Inclusives

inclusives

Alrededor de 10 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo del Centro Ocupacional de Inclusives (antes Aprosuba-9) están aprendiendo informática de la mano de mayores del Hogar de Mayores de Villanueva de la Serena.

 

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Voluntariado de acción local” del programa de mayores que desarrollan la Obra Social La Caixa, el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia) y AVIMEX (Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura).
En primer lugar, han sido los mayores los que han recibido formación en informática básica, para después enseñar a 10 personas del Centro Ocupacional Santiago de la asociación Inclusives, la asociación en favor de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Villanueva de la Serena y comarca. La acción formativa tiene lugar en el aula de informática del Hogar de Mayores.
Una vez más, Inclusives y el Hogar de Mayores organizan una actividad conjunta buscando la convivencia intergeneracional entre jóvenes y tercera edad, la concienciación y la inclusión social.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.