Ya hay 3.000 inscritas para la carrera de la mujer de Villanueva

carrera mujer

La carrera de la mujer de Villanueva de la Serena supera ya las 3.000 inscritas a falta de poco para su celebración este sábado 11.

 

Las mujeres que estén interesadas en participar en este importante evento deportivo, solidario y reivindicativo pueden hacerlo hasta el mismo día de la Carrera. Las inscripciones pueden hacerse en la sede de la concejalía de Deportes, en la piscina climatizada, y en la web: WWW.CARRERAMUJEREXT.COM
En esta ocasión, el euro que se aporta al inscribirse en este importante evento deportivo está destinado a la ONG “En red SOS Refugiados”. Además, este año, tiene doble carácter reivindicativo: por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, y contra el acoso escolar. Por esta razón, se va a incluir un nuevo motivo bajo el lema “Una carrera Dos causas”; que pretende dar visibilidad al tema del bullying, sobre todo en el ámbito escolar.
Esta edición 2017 vuelve a contar con el respaldo y apoyo de la Junta de Extremadura. Tendrá, como otros años, una madrina regional y otra local. La regional es la gimnasta Laura Campos, olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008. La madrina local es la nadadora Estela González, una de las mejores nadadoras de Extremadura.
Este año la Carrera de la Mujer presenta dos importantes novedades. La primera de ellas es que tendrá dos modalidades: una con carácter competitivo, y una segunda que es exclusivamente participativa. En el caso de la primera modalidad, las veinte primeras clasificadas van a tener la oportunidad de participar en la Carrera de la Mujer de Lisboa, y lo podrán hacer tanto con el desplazamiento como con el alojamiento pagado. La otra, es la participativa.
La segunda novedad es que en semanas previas al evento se han llevado a cabo dos quedadas, una en Campanario y otra en Don Benito, para promocionar esta actividad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.