Importante exposición de sellos en el colegio San José

ganadoras del colegio San José de Villanueva

El colegio San José de Villanueva de la Serena ha acogido la exposición escolar “El mundo de los sellos".


Se trata de una exposición financiada por Correos y organizada por FESOFI JUVENTUD, con la colaboración de la asociación cultural de coleccionismo "Estremadura Baxa", con sede en Villanueva.
La muestra cuenta con diferentes paneles, tanto en formato vertical como de atril, en los que se exhiben hojas de colección y piezas filatélicas procedentes de la propia FESOFI; que son básicamente aportaciones de grandes coleccionistas o fondos de la Comisión de Juventud. En ellos, se pueden ver hojas temáticas, otras con piezas históricas como el primer sello del mundo o el primero de España, aerofilatelia o astrofilatelia, entre otros. Sus objetivos han sido enseñar a los más pequeños el mundo del sello y que puedan disfrutar de esta afición.
La exposición ha sido guiada por Juan Carlos Blanco Calvo. Posteriormente realizaron distintos talleres de iniciación a la filatelia, haciendo uso también de las TICs. Al término de la visita, el monitor ha hecho entrega a los niños de diversos regalos, entre ellos los sellos personalizados preparados para el colegio en el sobre conmemorativo.
Al acto inaugural de la exposición asistieron representantes del Ayuntamiento, los directores de los centros educativos de la ciudad, así como la directora de la oficina local de Correos y los presidentes de FESOFI y de la asociación cultural del coleccionismo “Estremadura Baxa”.
En este mismo acto, se han dado a conocer los nombres de la ganadora y finalistas del concurso “Dibuja un sello para tu ciudad”. En concreto, la ganadora ha sido Sara Polo, con un dibujo con la torre de la iglesia de la Asunción y la Sirena, que se convertirá en un sello real. Por su parte, las finalistas han sido Claudia Martín, con un dibujo de la Casa de los Bolos y Elena Díez, con el escudo de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.